Morango Alta Cordoba

greenpeace



mm

Córdoba Diseña en el Cabildo

parrilla Alta Cordoba Iniciativa que promueve el diseño independiente de indumentaria, se exhibirá las nuevas colecciones de los diseñadores emergentes que integran el catálogo oficial de la ciudad. Desde el miércoles 19 al 22.

El sello DC! es una certificación que otorga la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura a aquellos proyectos y emprendimientos de diseño de indumentaria, calzado o accesorios en función de criterios de originalidad, identidad, calidad estética, de producción y comercialización de productos con continuidad a mediano y largo plazo.
La idea es que Dc! se transforme en una marca de identificación, en un referente de valor del diseño cordobés para el público consumidor y el turismo, y desde que se lanzó la convocatoria el año pasado, unas 25 propuestas ya cuentan con ese sello de garantía para salir a mostrarlo a la ciudad, el país y, por qué no, el mundo.

La primera prueba será la semana próxima con la muestra Córdoba diseña, para la cual las distintas marcas están dando las puntadas finales a sus nuevas colecciones que presentarán durante cuatro días, desde el miércoles 19 al sábado 22 de marzo, de 16 a 20, en la planta alta del Cabildo.
Ese viernes, desde las 19, en el patio del histórico edificio, los diseñadores pondrán en pasarela sus producciones en un mega desfile de dos horas. El círculo se cerrará al día siguiente cuando las distintas tiendas de diseño cordobés comercialicen estas producciones. Desde Sc! se entregará un mapa de la ciudad, con el circuito de tiendas que durante la tarde del sábado invitarán al público con promociones y descuentos, música en vivo e intervenciones artísticas.
Vidriera nacional

Córdoba tuvo interesantes presencias en estas exposiciones nacionales, como lo es también la Feria Puro Diseño, con las remeras estampadas de Pig!Disenio o el arte tejido de Jezabel Gerik, pero esta participación saldará una deuda que tenía la ciudad como distrito en ese concierto nacional de diseño y tendencia.

nn



Terruno Cordoba



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mm


INTI Mapa de Diseñoparrilla Alta Cordoba

La publicación “INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores de autor” da a conocer los perfiles creativos de más de un centenar de diseñadores analizando sus inspiraciones, materiales y técnicas trabajadas que fortalecen al sector textil.

Es editado por el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) El libro es el resultado de la investigación “Mapa de Diseño Argentino” cuya labor demandó cinco años de trabajo en los que se recorrieron las diferentes regiones del país detectando a aquellos diseñadores de indumentaria que generan propuestas innovadoras, analizando sus lenguajes expresivos y dilucidando los elementos que conforman la identidad creativa del país.

El libro tiene el objetivo de construir un mapa de diseño desde una visión inclusiva y diversa que permita comprender no sólo el potencial de innovación de los creadores distribuidos en todo el territorio, sino también caracterizar los entornos productivos y simbólicos con los cuales dialogan los diseñadores. Toda esa información ayuda a crear metodologías efectivas de intervención para asistir a las pymes productoras de diseño mejorando aspectos técnicos, de calidad y gestión.
El libro “Inti Mapa de diseño, 101 diseñadores” revela la identidad del diseño argentino analizando la indumentaria de autor de todo el país y está disponible en formato Ebook con acceso libre y gratuito.

Para acceder a la versión digital se debe ingresar en:
http://issuu.com/odtinti/docs/intimapadediseno101dise__adoresdeau



Inaugura Expo Moda y Tendencias

parrilla Alta Cordoba El hotel Sheraton es el lugar donde reunirán a marcas y diseñadores de indumentaria, calzados y accesorios en un mismo espacio. En su séptimo año consecutivo, la exposición más grande de moda mayorista del centro pisará nuevamente el Sheraton Córdoba Hotel, el domingo y lunes próximos.
El evento, que está dedicado a visitantes de todo el país, será el escenario ideal para alrededor de 100 marcas y pretende facilitar los lazos para establecer contactos, negocios Entre las novedades con impronta local e impulsado por una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, habrá cinco marcas emergentes que pertencen al Sello Diseño Cordobés que ocuparán un stand en la exposición.

Domingo 9 de marzo: Ciclo de desfiles.
Charlas del lunes10: A 10, "La transformación de la empresa familiar. Subsistir, crecer o desaparecer", por Daniel Blanco, de Weber Saint Gobain. A las 11: "Modelo de negocio: una herramienta para hacer crecer tu empresa", por Paola Siñorile, miembro de Fundación E+E. A las 12: "Estrategias en vidrierismo y visual merchandising para aumentar las ventas", por Vanesa Marchante Figueroa, ex escaparatista de Zara, Desigual y Adidas. De 12.45 a 14: "Comunicar la moda. Entre el diseñador y el consumidor: la marca", por Coti Cubas, licenciada en Comunicación Social, historiadora e investigadora de la moda, coordinadora del Sello DC! Diseño Cordobés.

Inscripciones sin cargo a través de acreditaciones@expomodaytendencias.com.ar, o llamando al (0351) 428-2684 / 155-202580.

 

nn
SHA Alta Córdoba




 

 

 



Bares de Alta Córdoba l Para comunicarte con Bares de Alta Córdoba TE: 0351 4723452 - 155935200 l bares@baresdealtacordoba.com.ar l 2003 I |