SABORES & VINOS - ALTA CÓRDOBA - RESERVAS: 0351 - 4723452 - 155935200

WWW.BARESDEALTACORDOBA.COM.AR

No podés ver bien el e-mail? Miralo en tu navegador aquí


La exposición de gastronomía y vinos más importante de la Argentina se realizará el 22, 23, 24 y 25 de mayo en Sheraton Hotel.
Como ya es costumbre cada dos años, se presentarán destacados exponentes del mundo gourmet del país y a los amantes del buen vivir que buscan conocer las tendencias del sector. Un encuentro gastronómico que congrega a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas, con la finalidad de fidelizar, crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Expo Delicatessen & Vinos contará nuevamente con la Sala de Alta Gama, un espacio único para vinos de lujo. Entre las actividades destacadas, habrá clases magistrales de cocina a cargo de los más renombrados chef del país, degustaciones dirigidas, conferencias especializadas para profesionales del sector y lanzamiento de productos.

Reserva tu entrada anticipada con descuento
sector full anticipada $ 190 // en el evento $ 240
classic anticipada $ 90 // en el evento $ 120
Sabores & Vinos - Baigorri 357 - Alta Córdoba
TE: (0351) 4723452 - 155935200

m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PROMO MENSUAL


Publicidad Calorflat

Todos los meses Sabores & Vinos presenta una promo con una selección de vinos de autor, pequeñas hectáreas y remanentes de exportación. Son líneas de vinos que no estan en el mercado masivo.
 

CURSOS Y TALLERES GOURMET
 
Publicidad Calorflat

Se vienen los nuevos cursos y talleres

17 de Junio Taller de Sushi
Chef David Ortiz
19 de Junio Curso de Vinos
Sommelier Ricardo Robledo

Mas info aquí.


Marcelo Tinelli cumplirá su sueño de tener una bodega propia en su finca del emprendimiento Santa María de los Andes, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo. "El lanzamiento de la bodega será en uno o dos meses", contó uno de los profesionales que asesoran el proyecto. La semana pasada algunos de los socios del conductor visitaron la finca para ultimar detalles sobre el proyecto de la bodega con capacidad para producir 500.000 litros de vino. "Será el único negocio de Tinelli al que se dedicará fuera de la TV", aseguró un asesor local.

Las uvas para sus vinos serán de su finca de 127 hectáreas implantadas entre 2011 y 2012. "Este año tuvimos la primera producción y en 2015 serán unos 600 quintales", precisó el ingeniero agrónomo Matías Prieto.
La plantación tiene cepas de Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Prieto contó que se elaborarán dos líneas de vinos: una de rango de precio mediano y otra "ultratop" con la marca "Fede".
"Un vino nacido de la amistad y para compartirlo con amigos", dice la etiqueta de la primera partida de 20 botellas de Fede, en homenaje al amigo fallecido Federico Ribero, que fue elaborada por el enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil. Tinelli creó Fede en sociedad con amigos que también participarán del proyecto de la bodega.
Entre ellos, Hernán de Laurente (director de Quintesentially), Daniel Mautone (Casino Victoria-Arena Maipú) y Daniel Awada (hermano de la mujer de Mauricio Macri y dueño de las marcas Cheeky, Como quieres que te quiera, La Patisserie y Awada).

 

¿Cuánto dura una botella de vino abierta?
 
 Publicidad Calorflat

Algunas veces, abrimos una botella de vino y no la terminamos, entonces surge la pregunta: ¿cuánto tiempo puedo guardarla si ya la abrí?

El frío retarda la oxidación, así que si solo contamos con un corcho, lo ideal es taparlo, meterlo a la heladera y procurar consumirlo en días que a continuación comentamos. Pero para empezar es bueno tener presente que no todos los vinos duran el mismo tiempo. Cualquiera como mínimo un día, pero si se trata de blancos, no más de 2 o 3 días, rosados 3 días, tardíos un poco más de este tiempo, espumantes apenas logran pasar un día y medio (sobre todo por el gas que se va disolviendo). Los vinos tintos con cuerpo (guarda) logran aguantar hasta 5 días.

¿Por qué no volver a taparla con el corcho y listo? Cuando no podemos controlarlo, el peor enemigo de un vino es el oxígeno. Pensemos que en una botella en la que se ha tomado parte del contenido, este espacio vació queda lleno de oxígeno, lo que hará que empiece a oxidarse en las próximas horas. Y no queremos esto. Actualmente existen en el mercado una serie de elementos que ayudan a conservar una botella de vino que ha sido abierta y no terminada. Nos referimos a las “bombas de vacío”. Hay de todo tipo de formas y tamaños pero todas funcionan de la misma manera.

Básicamente el principio que utilizan es el de eliminar el oxígeno que pueda existir en el espacio libre de la botella. Pueden estar compuestas de dos piezas o de una sola en donde cada accesorio es bomba y tapón al mismo tiempo.

 

LAN Airlines renovó su carta de vinos para la clase Premium Business e incluyó entre ellos a ocho etiquetas mendocinas. Se trata del Rutini Encuentro Chardonnay 2013 de Bodega Rutini; Rutini Malbec 2011 de Bodega Rutini; Luigi Bosca Malbec 2011 de Bodega Luigi Bosca; Henry Gran Guarda N°1 Blend 2009 de Bodega Lagarde; Crios Chardonnay 2013 de Bodega Dominio del Plata; Renacer Malbec 2010 de Bodega Renacer; B Crux Chardonnay 2013 de Bodega O. Fournier y Felino Chardonnay 2013 de Viña Cobos.

Inicialmente se presentaron cerca de 300 vinos que participaron de una cata especialmente diseñada por expertos de LAN, entre ellos, el Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara, que asesora a la empresa en el tema vinos desde hace 20 años.
Luego se seleccionaron 30 vinos que irán a bordo de LAN durante este año, 18 chilenos y 12 argentinos.

Se seleccionaron los vinos que mejor expresan la tipicidad de su cepa, contemplando que van a ser consumidos a bordo de un avión, donde la presión de la cabina en altura afecta la percepción sensorial que se vuelve distinta. Los vinos elegidos para este año son expresivos y frutales, que sin duda serán muy disfrutados por los pasajeros
 




Si no desea recibir más esta información, click
aqui